Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

martes, enero 09, 2007

Análisis Bolsas y Mercados

Desde su salida a bolsa este valor no ha tomado una tendencia clara hasta las últimas sesiones en las que de una manera bastante clara (dentro de lo claro que puede estar un movimiento en bolsa) ha iniciado una tendencia alcista. Una de las señales positivas es el hueco alcista. Generalmente se hablan de tres tipos de huecos: uno se da al inicio de la tendencia que es cuando hay de repenten una explosión de demanda que lo ocasiona. El segundo tipo de hueco se da a mitad de tendencia y es cuando tras un impulso alcista inversores avezados se meten en el valor. El último hueco, denominado de agotamiento, se da al final de la tendencia. Aparece cuando las gacelas creyendo que la tendencia alcista no va acabar nunca debido a las recomendaciones de las manos fuertes y las noticias positivas y mejora de los fundamentales aparecen. En estos momentos las manos fuertes ya saben que el valor está llegando al final de la tendencia alcista y sus movimientos para convencer a la masa de que compren el valor ocasionan este último tipo de hueco.

En el caso de BME podriamos estar ante un hueco del primer tipo ya que la tendencia inicial parece lateral.

Otras señales de fortaleza son el volumen creciente, y por tanto lo que denominamos acumulación, en este impulso inicial. Este numeroso intercambio de títulos en esta zona creará en el futuro un soporte dónde se apoyará el valor en caso de darse la vuelta de manera temprana.

En cualquier caso un stop en 31,29€ evitaría, en caso de que entraramos o estuvieramos dentro, que volvieramos o entraramos en una tendencia lateral. Yo soy partidaría, debido a mi manera de invertir, de evitar las fases laterales ya que me gusta invertir más en el medio plazo no estoy por la labor de perder tiempo lateralmente si no veo una clara tendencia próxima del valor. De ahí es de dónde saco la idea para los stop loss que comento pero cada inversor debe colocar los stops loss según su manera de gestionar el capital del que dispone.


Etiquetas: