Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

lunes, diciembre 04, 2006

Análisis IBEX35

Tras el máximo alcanzado en los 14338 puntos el IBEX 35 ha estado realizando una correción que encaja perfectamente en la tendencia previa. Es más, la corrección, en el caso hipotético de que hubiera terminado habría sido demasiado corta por lo que suponemos que a medio-corto plazo el IBEX puede continuar corrigiendo por lo menos hasta la zona de los 13100 puntos.

Además, aunque el rebote de hoy ha sido claro el valor sigue enmarcandose en una posible banda de fluctuación entre los 14028 como resistencia y los 13547 como soporte que puede dar paso a un continuación de la corrección hasta la zona previamente comentada.

En caso de superar esta resistencia tendriamos dos posibles escenarios. Uno sería el de la continuación alcista que no se confirmaría hasta que el máximo previo no fuera superado. Y otro en el que la banda lateral sería más amplia dandose entre el máximo del IBEX y el soporte actual. En este caso podriamos esperar la formación de algún patrón de cambio de tendencia como un doble techo. Sin embargo, para ver la posible continución habrá que esperar.

Para los inversores a medio-largo plazo podría ser momento de entrar ya que por el momento el movimiento actual no parece más que una simple corrección.

Etiquetas: