Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

jueves, abril 27, 2006

Prosegur sale del canal

Prosegur sale del canal. Ya lo hizo ayer y hoy nos dice que primero quiere pensarselo y que va a hacer un pull-back. El pull-back es un pequeño retroceso que se hace al romper una resistencia importante, antes de iniciar un movimiento importante. ¿Por qué existen los pull-backs? Por la psicología de los inversores. Cuando un inversor se ha visto atrapado en un valor durante algún tiempo (mientras PSG se encontraba en el canal bajista) ha estado acumulando ganas de vender. Cuando el valor supera la resistencia enseguida este grupo de inversores vende, ocasionando el pull-back. Cuando han salido del valor todos estos inversores el valor continua con la tendencia que había iniciado. Entonces es cuando estos inversores se dan cuenta de su equivocación y vuelven a entrar haciendo que el valor suba todavía más.

Creo que es lo que podría pasar con Prosegur. Primero creo que corrigirá un poco más hacia la parte alta del canal que ha abandonado tras lo cual hará una pequeña fase de descanso o comenzará a subir.

Todo son especulaciones, hipotesis, posibles escenarios por lo que si decidimos entrar tenemos que poner un stop loss por si nos equivocamos. En este caso podemos poner el stop por la mitad del canal para evitar el caso de que el valor vuelva a entrar en él y nosotros nos quedemos dentro. No queremos permanecer en un valor bajista y ni siquiera en uno lateral.