Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

miércoles, abril 26, 2006

Apuntes sobre como invertir en bolsa utilizando impulsos [parte 1]

Los desplazamientos de los precios son oportunidades de negocio. Por lo tanto tenemos que dejar de pensar que la bolsa es un juego o un casino donde la suerte manda y hay que comenzar a hacer las cosas bien. Hay que desechar la carga sentimental (miiiis jazztelsssss) y asumir los errores.

El análisis fundamental y el técnico tiene una importancia relativa. Según la técnica de los impulsos hay que centrarse en la operativa.

Un par de reglas básicas que los inversores a veces olvidan:
  1. No hay que añadir títulos a posiciones con perdidas.
  2. Jamás comprar cuando los precis están bajando y vender cuando están subiendo.
A los inversores que basan su operativa en la técnica de los impulsos les da igual por qué se desplazan los precios, la realidad es que lo hacen.

El caso ideal y por tanto el que hay que perseguir es comprar en el mínimo y vender en el máximo.
Hay que dejar de hacer tanto caso al precio de cierre, hay que recordar que no es operativo, cuando se determina la bolsa ya ha cerrado.

Fundamentos
--------------
Los precios o suben o bajan o se mantienen. Verdad de perogrullo pero siempre que intentamos definir algo nuevo tenemos que tener a mano los axiomas que nos servirán de hipótesis.

- Los desplazamientos son alcistas, bajistas o laterales.
- Los periodos más cortos son los laterales.
- Los desplazamientos sostenidos de los precios (tendencias) nunca son en linea recta sino más bien haciendo zigzag.
- Al principio y al final de una tendencia siempre hay un movimiento lateral al que llamamos de parada, por tanto, para volver a hablar de un movimiento alcista o bajista hay que superar el máximo (o mínimo) del movimiento lateral anterior.
- Para hablar del comiendo de una subida debe haber una bajada previa.

Voy a dejarlo aquí y proximamente continuaré con estos apuntes.