Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

miércoles, abril 26, 2006

Cuidado con el IBEX35

Mucho ojo con el IBEX35. Hay que tener cuidado porque tal como podemos apreciar en el gráfico siguiente ha intentando superar la resistencia de los 12000 en varias ocasiones sin exito y ha formado un patrón de doble techo que podría convertirse en triple techo en las próximas sesiones. Este patrón suele ser señal de un cambio de tendencia. La señal que confirmaría el cambio de tendencia se daría en caso de que el IBEX bajara de los 11500 puntos. Si se diera este caso habría que tener bien vigilados nuestros valores por lo que pudiera suceder.

Otro escenario posible es que el indice supere en breve los 12000 tal como sugieren los analistas y esta sería una buena señal de entrada ya que los números redondos y especialmente los multiplos de 1000 son soportes fiables.

En cuanto al IBEX por el momento hay que estar expectante. Sin embargo, hay que recordar que a pesar de que este indice está formado por 35 valores gran parte de su movimiento se debe a un puñado de muy grandes empresas españolas en contraposición con el resto que son menos grandes por lo que pasara lo que pasara siempre puede ser buen momento de invertir en algún valor.