Gráficos de bolsa

Gráficos de bolsa, dónde invertir, estrategias, noticias bursátiles, estadística...la bolsa para aficionados a la bolsa.

lunes, mayo 07, 2007

Análisis Astroc

Astroc se ha desplomado en bolsa de una manera difícil de imaginar para mucho y previsible para otros. Tanta gente participa en la bolsa cada dia que es fácil encontrar personas que piensan una cosa y personas que piensan lo contrario, por tanto siempre hay gente que acierta y siempre hay gente que falla. Así ha pasado con Astroc. El caso es que la bajada ha sido espectacular, los datos hablan por si solos: -85,52% en 38 sesiones. Muchos han hablado de explosión de burbuja. Por mi parte, mirando el gráfico técnicamente y sin hablar a toro pasado, sino centrándome en los próximos movimientos del valor, es difícil de decir. El caso es que Astroc ya se encuentra en la zona más baja de sus cotizaciones por lo que si todavía se sigue en el valor ahora mismo lo mejor tal vez sería mantener mientras no se pierda el soporte más inmediato, porque que nadie dude que algo que baja puede continuar bajando. Este soporte se encuentra en la zona de los 13€. Para los que confien en el valor la recuperación por lógica se debería esperar en el largo plazo...es difícil de imaginar una situación en que la gente cambie toda de opinión de inmediato y alcen el valor hasta donde estaba...situación muy improbable. Por otro lado podemos hablar de una resistencia muy importante aunque también difícil de alcanzar por el momento, la de la zona de los 40€. Estamos hablando de un incremento del 143% respecto el precio de cierre de hoy...sigue siendo muy difícil. Más allá de las previsiones alcistas Astroc por el momento sigue siendo un valor en peligro ya que podría continuar bajando. Es importante que aunque no lo hayamos hecho antes mantegamos nuestros stops preparados y no tener miedo de salir a pesar de las perdidas porque las perdidas que estemos asumiendo ahora pueden ser siempre mayores.


Etiquetas:

Análisis La Seda

La Seda tras una tendencia alcista bastante prolongada, 137 sesiones, se encuentra en una fase lateral formando un triángulo. Este patrón se caracteriza por la típica formación triangular y se apoya en un volumen descendente durante su formación. En este caso el volumen se ha mantenido por lo que no podemos hablar de que el patrón se ajuste exactamente al teórico. Por otro lado durante esta las formaciones laterales lo mejor es mantenerse alejado del valor a la espera de lo que pasa. Si ya estamos comprados mantener tal vez sería la mejor solución a la espera de que se perfore la parte de abajo del triangulo momento en el cual deberiamos deshacer posiciones.

Si estamos interesados en el valor tendriamos una fuerte señal alcista en el momento que se superara la linea que une los puntos de la parte de arriba del triangulo, la resistencia del patrón. El precio objetivo de suceder estaría 0,66 centimos por encima del precio de rotura lo que supondría más de un 20% de incremento aproximadamente.


Etiquetas: